El gerente de la empresa municipal de Limpieza de Torremolinos (Litosa) conservará su puesto de trabajo, por ahora, tras la reunión del consejo de administración de la sociedad, celebrada ayer viernes.

El concejal del Área de Limpieza y presidente de la entidad, César Carrasco, había convocado al consejo de administración para destituir al gerente de la empresa al que acusa de una mala gestión a pesar, según el PSOE, de contar con más financiación, más personal y más y mejor equipamiento.

Que la limpieza en Torremolinos está en entredicho lo demuestra el hecho de que ya hay grupos de vecinos que han decidido salir a limpiar y adecentar sus calles.

El PP acusa al edil presidente de Litosa de querer descargar su reponsabilidad en la persona del gerente. Ciudadanos, antiguo socio de gobierno del PSOE, se suma a la petición del cese del concejal César Carrasco y engrasa su máquina de cara a las próximas elecciones municipales.

El PSOE responde y acusa al PP de blindar al gerente de Litosa con un contrato de 77.000 euros anuales al que, afirman, accedió a dedo, sin ningún tipo de concurso público. Y acusa al PP de deslealtad, al mantener al gerente responsable de la limpieza de Torremolinos mientras acusa al Consistorio de falta de limpieza en la ciudad.