El Ayuntamiento de Mijas invertirá 478.000 euros en la construcción de un nuevo que conectará Las Lomas del Real con El Lagarejo, al objeto de favorecer el acceso rodado a la carretera de Mijas en esta zona del término municipal, además de evitar problemas de inundabilidad en el entorno.

Lo destacó ayer el edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), durante su visita a las obras justo en el momento en el que comenzaban. El plazo de ejecución será de unos tres meses, por lo que a principios de 2019 estarán finalizados estos trabajos. «Esta obra es importante no solo por el hecho de conectar a todos estos vecinos con la carretera de Mijas y la autovía, sino porque lleva consigo un marco de pluviales en una zona de vaguada lo que mejora y ayuda a la evacuación de aguas», agregó.

El concejal recordó que a los rodeos para poder salir de la barriada y conectar con alguna carretera, se unen actualmente las inundaciones que ha experimentado la zona. «La orografía del terreno suma un plus de dificultad a la hora de poner en marcha este tipo de obras. En estos momentos estamos con la maquinaria y los movimientos de tierra que acondicionen el terreno para, a continuación, llevar a cabo el marco de hormigón y encima de este el vial de conexión», especificó Martín.

La calzada será de siete metros de anchura y cada acera medirá 1,5 metros. La nueva infraestructura irá provista de farolas modelo pescador con iluminación led, «siguiendo la estética del resto del término municipal». Esta actuación de envergadura se suma a la apuesta del gobierno local, como dijo Martín, «por vertebrar el municipio», pero también al esfuerzo por «combatir la inundabilidad en el término municipal». En este sentido ya se ejecutan otras obras encaminadas al mismo objetivo.