El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benalmádena Bernardo Jiménez , informó ayer de la apertura al tráfico rodado y al paso peatonal del túnel que da acceso al cementerio de Arroyo de la Miel y la zona de Santangelo Norte.

Dicho paso se encontraba cerrado desde el pasado febrero debido a los trabajos de mejora del acceso a Benalmádena desde el kilómetro 222 de la autovía que en la actualidad se encuentra ejecutando el Ministerio de Fomento.

«Hemos informado a Portillo para que la ruta del autobús interurbano M-124 Carola-Torremolinos vuelva hoy mismo a su recorrido habitual», informó el concejal.

El edil de Movilidad recordó que cuando se tuvo que cerrar la circulación del túnel debido a las obras «el equipo de gobierno exigió inmediatamente a la Subdelegación del Gobierno que habilitase una alternativa de paso peatonal para los vecinos de Santangelo Norte, que ha estado operativo durante estos meses».

«Hemos seguido en comunicación constante con la dirección de obras para tratar de abrir el túnel de cara al inicio del curso escolar, porque nos consta que muchos estudiantes residentes en Santangelo Norte lo usan para acceder a sus centros educativos», manifestó Jiménez.