El Ayuntamiento de Mijas elevará al próximo pleno la aprobación provisional de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de manera que la zona industrial existente en el núcleo urbano se concentre a las afueras, concretamente en el Camino de Campanales.

Así se «mejorará la calidad de vida de los vecinos y de los empresarios, al tiempo que se mejora la accesibilidad al suelo industrial». La medida fue presentada ayer por el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), y contempla que se utilizará como terrenos industriales el entorno comprendido entre el colegio María Zambrano y las cercanías del Camino de Coín, «clasificándolo como industrial de escaparate».

El concejal alegó que con esta actuación se va a dar «la posibilidad de trasladar a los empresarios desde la avenida de Mijas y otras zonas céntricas hasta esta nueva ubicación».

«Esta iniciativa significa desplazar la actividad industrial del núcleo urbano a una zona más alejada lo que trae consigo una mejora tanto para los vecinos como para los comerciantes», alegó. Actualmente en la avenida de Mijas existe un suelo urbano no consolidado «con un uso residencial, por lo que no es compatible con la ocupación que se está desempeñando hasta el momento, debido a que se desarrollan actividades que impiden la expansión de estos negocios».

Además, dichas actividades interfieren en el día a día de la población residente en su entorno. «La modificación nos va a permitir ganar suelo industrial para todas estas empresas, implantadas en el núcleo urbano y que no pueden crecer y para todos aquellos que buscan este tipo de parcelas en Mijas para implantarse y generar empleo. A fin de cuentas es una alternativa como sector productivo al turismo que tenemos que fomentar desde el Ayuntamiento».

Ruiz también detalló que se ha empezado a impulsar «la redistribución de la ordenación pormenorizada o detallada». Así se han reordenado los elementos urbanísticos que contempla el PGOU en la zona del Camino de Campanales, desde los viales secundarios a las zonas verdes de dicho sector.