El Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) suscribieron ayer un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el presente año, mediante el que se compromete la administración local a entregar 10.000 euros, un 25% más que en 2017, al colectivo benéfico y de manera específica a sus programas de voluntariado.

Este donativo se invertirá en la puesta en marcha del Programa de Cohesión y Formación del Voluntariado, previsto en el propio municipio torremolinense. El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, y el presidente de la AECC en la provincia de Málaga, Francisco Aguilar, suscribieron el protocolo de colaboración que ya obtuvo el visto bueno por parte del pleno de la Corporación municipal durante el pasado mes de junio.

Pérez manifestó que este convenio, en su segunda anualidad consecutiva, ya que en 2017 se firmó por primera vez y por un importe de 8.000 euros, «está más que justificado por la importante labor que realiza la AECC no solo en Torremolinos sino en el conjunto del territorio nacional».

«Pero si nos ceñimos a nuestro municipio son muchos cientos las actuaciones que en nuestro caso benefician a nuestros vecinos, no solo a los enfermos sino también a sus familias y entornos», argumentó el edil.