El Ayuntamiento de Estepona votará en pleno una moción para elevar una moción institucional al Ministerio de Fomento para la construcción de un nuevo acceso al centro urbano desde la A7 a través de la zona de La Lobilla.

La finalidad es descongestionar el tráfico en los actuales accesos al término municipal, como la avenida de Andalucía, y mejorar la conexión con el Valle del Genal.

La idea del equipo de gobierno es que Fomento ejecute estos trabajos o bien que autorices al Consistorio a ejecutarlo bien con recursos propios o con los que obtenga de otras administraciones.

La construcción de un enlace directo de la A7 a La Lobilla descongestionaría el tráfico en la zona norte de la A7 donde hay previstos proyectos como el desarrollo de un parque comercial, lo que reduciría el tráfico de camino al centro.

Además, permitiría hacer un enlace directo con el Valle del Genal, sin tener que pasar por el centro urbano de Estepona, lo que redundaría en un mayor beneficio para el desarrollo turístico y económico de la comarca.

El Ayuntamiento de Estepona ya trabaja en construcción de una segunda circunvalación de la ciudad. Para ello, está ejecutado los trabajos de urbanización de la zona de Juan Benítez, que permitirá conectar el parque ferial con la zona del colegio de San José.