­ El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, criticaron ayer que el presidente del PP, Elías Bendodo, afirmase hace unos días que las obras del acceso a Benalmádena desde la A-7 están paralizadas, y aseguraron que los trabajos «van a buen ritmo» e incluso los plazos de ejecución «se acortarán de forma importante».

En una visita a la zona, ambos dirigentes han comprobado que se está trabajando en el desvío sur con un equipo de tierras y está previsto esta misma semana que se inicien los trabajos en el desvío norte.

Actualmente, según los socialistas, hay un equipo de unas 20 personas y de forma inmediata está previsto que se incorpore un nuevo equipo «permitiendo así que las obras se aceleren considerablemente, porque el compromiso del nuevo Gobierno del PSOE es acortar significativamente los plazos de ejecución de esta carretera, que el PP fijó en 51 meses, un tiempo excesivo para acabar con las caravanas diarias que se forman en este punto», afirmaron.

Heredia manifestó que a Bendodo «se le debería caer la cara de vergüenza cuando habla de esta carretera, cuando la gestión del PP no pudo ser más nefasta. A pesar de las promesas, anuncios e incluso carteles en campaña electoral, siete años del PP la inversión no ha llegado siquiera a los 500.000 euros».

El diputado socialista añadió que, según una respuesta parlamentaria, el Gobierno gastó en estas obras en 2015 «una cifra ridícula, 21.750 euros. En 2016 no se gastó ni un céntimo; en 2017, 261.260 euros y hasta el 30 de abril de 2018 fueron 196.550 euros. Lo que representan que con Gobierno del PP se gastó 479.560 euros», dijo.

«Esta actuación es fundamental para uno de sus principales sectores económicos, el turismo, cuando los miles de visitantes que se acercan a nuestras costas no pueden padecer unas retenciones que nos quitan competitividad y calidad como destino de ocio», insistió Víctor Navas.

El proyecto abarca una longitud de unos 2,3 kilómetros, entre carriles de aceleración y deceleración, y carriles de trenzado. El acceso es utilizado por 15.000 vehículos diarios, gran parte de los habitantes de Benalmádena, que tiene 70.000 habitantes y en verano más de 200.000.

Estas obras «pondrán fin al riesgo que supone la inutilización de un carril de la A-7 a la altura de Arroyo de la Miel y que será una realidad mucho antes, gracias al trabajo del alcalde de Benalmádena y al compromiso del nuevo Gobierno del PSOE», manifestó Heredia.