21 de septiembre de 2018
21.09.2018
La Opinión de Málaga
Política

García León bonificará hasta un 95% el alquiler de larga temporada

Se compromete a adoptar esta medida en Fuengirola si logra acceder a la Alcaldía en las próximas municipales

21.09.2018 | 05:00
García León bonificará hasta un 95% el alquiler de larga temporada

El candidato a la alcaldía socialista de Fuengirola, Javier García León, visitó ayer el municipio vecino de Benalmádena para conocer de primera mano una de las medidas puestas en marcha por su alcalde, el también socialista Víctor Navas, y que considera más que acertada, debido a la situación de los precios de los alquileres y la dificultad para encontrarlos, especialmente en el particular.

García León se comprometió a ponerla en marcha si obtiene la responsabilidad de gobierno a partir del 26 de mayo. Según sus propias palabras, la propuesta se basa en "bonificar hasta un 95% aquellas viviendas de alquiler residencial de larga temporada, sin tener en cuenta ni la renta de los propietarios ni el número de viviendas, ya que el objetivo es que el parque de viviendas de alquiler de larga duración se establezca en unos porcentajes acordes con las necesidades", señaló.

«Tampoco importará si el titular es persona física o jurídica, lo que queremos es que la gente que necesita una vivienda no tenga que pagar precios desorbitados», manifestó García León.

«Queremos importar lo bueno. Copiar es bueno si se imita para beneficio del interés general, y esta medida lo es» afirmó. Con ello, pretenden sacar al mercado de alquiler «viviendas que se estén usando para otros usos o estén cerradas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook