El Ayuntamiento de Estepona ha invertido un total de 3,7 millones de euros en la renovación de buena parte de su flota de limpieza, incluidos vehículos, maquinaria e incluso añadirá 565 nuevos contenedores de residuos al dispositivo que se ofrece a la ciudadanía.

En concreto se han adquirido más de 40 vehículos que desarrollarán su labor tanto en el casco urbano como en el extrarradio, según ha indicado el alcalde esteponero, José María García Urbano (PP). El teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha agregado que todos los vehículos adquiridos cumplen la normativa europea «que reduce y limita las emisiones de contaminantes a la atmósfera, óxidos de nitrógeno y otras partículas contaminantes».

«Estas mejoras no van a suponer ningún coste adicional para las arcas municipales, al estar contemplado en el contrato con la concesionaria del servicio. La nueva flota y maquinaria, más moderna y adaptada a las necesidades actuales del municipio, contribuirá a mejorar la limpieza viaria de la ciudad porque se actuará con mayor efectividad y especificidad en las aceras y calles estrechas, así como en la eliminación de hierbas y chicles», matizó el regidor.

Con esta inversión se dota al servicio de más de 40 vehículos nuevos y se renuevan 365 contenedores de carga lateral de 3.200 litros de capacidad, y 200 contenedores de carga trasera de 1.100 litros, además de diversa maquinaria auxiliar: sopladoras y desbrozadoras. Respecto a la recogida de residuos, se pondrán en servicio 11 camiones recolectores nuevos, 8 de ellos de gran capacidad para recogida de contenedores de carga lateral y trasera, al igual que 3 recolectores de carga trasera de tamaño más reducido, «siendo uno de ellos específico para las calles estrechas que configuran el casco urbano de Estepona».

La flota del servicio de recogida de RSU se completa con 2 vehículos lavacontenedores, 3 camiones de caja abierta con plataforma y 1 camión caja con grúa dotado de pulpo para la recogida de muebles y voluminosos y el reparto de contenedores diario que se realiza en el casco urbano. En el servicio de limpieza viaria, se renuevan 2 barredoras, 3 camiones cisterna o 3 furgones hidrolimpiadores.