24 de septiembre de 2018
24.09.2018
Empleo

La Junta facilitará la contratación de 50 desempleados en Manilva

El consejero de Empleo visita el taller de empleo dedicado al vino para 15 desempleados y destaca los 35 contratos previstos para los planes de empleo

24.09.2018 | 13:42
El consejero de Empleo, Javier Carnero, visita el taller de Enología acompañado del alcalde de Manilva, Mario Jiménez.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha anunciado hoy en una visita a Manilva, que la localidad va a contar con una inversión en políticas activas de empleo que alcanzará los 544.000 euros y propiciará la contratación de unos 50 desempleados, entre iniciativas de formación como el Taller de Empleo y los planes de empleo, cuya convocatoria se ha abierto a principios de septiembre.

Javier Carnero, que ha visitado el Taller de Empleo dedicado a la elaboración de vinos y licores-Enotécnia, acompañado del alcalde, Mario Jiménez, ha destacado que el Gobierno andaluz está volcado con la creación de empleo. "Nuestra prioridad, una vez superada la crisis, es que el empleo sea de mayor calidad y los trabajadores recuperen derechos", ha añadido el consejero, que considera que "las políticas de empleo son muy eficaces para avanzar tanto en la mejora de la empleabilidad como en propiciar progresivamente una mejora de la calidad en el empleo".

Esta nueva edición del programa incorpora más garantías de eficacia a los proyectos e introduce la concurrencia competitiva a la hora de aprobar las distintas iniciativas de los ayuntamientos. En total, serán más de 2.600 desempleados de toda Andalucía los que podrán acceder a un contrato de aprendizaje, 500 de ellos en la provincia de Málaga, que podrán formarse al tiempo que mejoran su empleabilidad.

En el caso de los talleres de empleo, como el de Manilva, estos proyectos están destinados a mayores de 25 años, que durante un año cobran el SMI (735 euros) mientras participan en esta experiencia de formación dual. Los proyectos dan prioridad además a parados de larga duración y mayores de 45 años, a los que se reserva el 20% de las plazas.

En el Taller la elaboración de vinos y licores-Enotécnia la inversión alcanza los 219.195 euros de los que se beneficiarán 15 desempleados con un contrato de formación y aprendizaje durante 12 meses.

Las materias que se han incluido en taller son, entre otras, el control de la materia prima, la uva, y la preparación de las bodegas y las instalaciones; la fermentación y el acabado de los vinos; el control del proceso de destilación; el envasado: los análisis organolépticos, microbiológicos y físico-químicos; la realización de vinificaciones especiales; la elaboración de aguardientes y licores; la crianza de los vinos; la supervisión de la producción vitícola o la programación de los procesos de vinificación.

Planes de Empleo

El consejero de Empleo también ha recordado los nuevos planes de contratación de desempleados por los ayuntamientos, a los que la Junta de Andalucía destinará 235 millones de euros hasta finales de 2019 y cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 4 de octubre.

En concreto, para Manilva se destinan 325.608 euros que se prevé que faciliten la contratación de en torno a 35 desempleados en los proyectos que desarrolle el Ayuntamiento.

Los incentivos respaldarán la contratación, por un periodo mínimo de seis meses, de desempleados menores de entre 18 y 29 años; de entre 30 y 44 años y de entre 45 y 54 años.

La actual edición incorpora como principal novedad un plan específico destinado a mayores de 45 años, y el desarrollo de acciones complementarias de orientación laboral "para promover así su activación e inserción laboral a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción", ha añadido Javier Carnero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata