El sindicato CSIF denunció ayer la incertidumbre en la que se encuentran los 40 trabajadores de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1, 2 y 6 y del Registro Civil de Estepona, situados en la avenida Juan Carlos I, ante el fin de la concesión del alquiler del edificio en el que se ubican.

CSIF explicó que el Consistorio esteponero ha reclamado la devolución del inmueble el próximo 30 de septiembre, por lo que desconocen donde tendrán que acudir a trabajar el 1 de octubre.

Fuentes de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía manifestaron a La Opinión de Málaga que están buscando un edificio de unos 5.000 metros cuadrados para unificar todas las sedes judiciales de Estepona.

Tras comprobar que la Administración regional carece de un inmueble de dichas características en la ciudad, están ultimando los trámites administrativos para convocar un concurso público y conseguir alquilar un edificio que se ajuste a sus necesidades.

Mientras, afirman que se mantendrán en las dependencias municipales ya que, a su juicio, no se cumplen los requisitos recogidos en los artículos 67 y 68 de la Ley 7/1999 de 29 de septiembre de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, sobre el desahucio de bienes y la disponibilidad de los bienes cedidos.