El equipo de gobierno va a llevar al próximo pleno un suplemento de crédito por importe de 11,2 millones de euros, cuya finalidad es seguir reduciendo la deuda financiera del Ayuntamiento.

Así lo anunciaron ayer el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo. «Con este suplemento vamos a finalizar este ejercicio económico rebajando la deuda municipal de los 122,5 millones de euros que nos encontramos al inicio de la legislatura a menos de 47 millones, una reducción por encima de los 75 millones de euros en lo que va de legislatura».

«Además de una deuda financiera cercana a los 123 millones de euros, a nuestra llegada al gobierno municipal el periodo medio de pago a proveedores estaba por encima de los 130 días, y actualmente se sitúa en 3,77 días», añadió Navas.

«Todos estos logros se han alcanzado desde el rigor presupuestario, evitando excesos y despilfarros, conteniendo el gasto y, lo más importante, sin subir los impuestos a los ciudadanos», dijo Navas.

«Somos el primer equipo de gobierno en muchísimos años que no ha tenido que recurrir a financiación externa para su gestión: hemos aprovechado los recursos económicos municipales no sólo para cubrir todos los servicios en la medida que nos lo permite la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del Gobierno central, sino también para reducir la deuda financiera de forma considerable», afirmó el regidor.

Benalmádena espera liquidar la deuda financiera a finales de 2019 o principios de 2020.