El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) y el Ayuntamiento de Torremolinos han acordado integrar el servicio de transporte urbano del municipio en el sistema tarifario del Consorcio, lo que permitirá a partir del día 1 de octubre utilizar su tarjeta de transporte para viajar en las líneas urbanas.

Esta tarjeta de transporte, la única intermodal del área metropolitana de Málaga, permite abonar los viajes en función al número de saltos realizados entre las zonas en que se divide el área de Málaga y que supone una reducción del precio del viaje.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández, España, explicó que «con el fin de integrar ambos servicios, se realizarán cambios en el mapa actual de los transportes, de manera que se configure una red que ofrezca un servicio de calidad, integrado y unitario».

Así, las rutas urbanas de autobús de Torremolinos cambiarán su denominación a T-1 Torremolinos-Aloha y T-2 Torremolinos-Playamar, y se optimizarán sus recorridos y horarios. La ruta T-2 compartirá además a partir del lunes 1 de octubre parte de su recorrido con la línea interurbana M-123, Churriana-Torremolinos-Benalmádena Costa, coordinándose los horarios de ambas para dar mejor cobertura al usuario y mejorar la frecuencia en hora punta.