Decenas de personas acompañaron ayer a la Virgen del Rosario en romería por las calles de Fuengirola en el día de la festividad de la patrona de la ciudad y vivieron la onomástica con una gran jornada festiva en el parque de El Esparragal, del término municipal de Mijas, gracias a un acuerdo con el Consistorio de la vecina localidad.

Los actos festivos comenzaron a las 09.30 horas con una solemne misa en honor a la Virgen en la Iglesia del Rosario, con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad del Rocío.

Tras la eucaristía, sobre las 10.39 horas, se organizó la comitiva que salió en romería con la imagen de la Virgen del Rosario a la cabeza, engalanada para la ocasión, por las calles del centro de Fuengirola abarrotada de fieles, camino del parque de El Esparragal.

Decenas de familias aprovecharon la jornada soleada para acompañar a la patrona de la ciudad en carretas, a caballo, o a pie, ataviados con los trajes típicos, para vivir una jornada de convivencia que transcurrió sin incidentes.

Hacia las seis de la tarde, la Virgen volvió a su templo aunque la actividad continuó en El Esparragal hasta las diez de la noche.

La romería de la Virgen del Rosario es el preludio de la Feria que la ciudad celebrará en honor de su patrona del 6 al 12 de octubre.

Este año, en el escenario del Palacio de la Paz actuarán artistas como David de María (7 de octubre), Niña Pastori (8-O), Merche (10-O) y el dúo Los Morancos (11-O). También habrá un día dedicado a los más pequeños con el espectáculo infantil de Cantajuegos.

El día 12 se celebrará el XLII Festival Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma con Arcángel, Manuel Ferreira Morenito de Jaén y José García Vilches El Petro al cante, mientras que a la guitarra estará Carlos Haro.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 1 de octubre y tendrán un precio de 5 euros el patio de butacas o de 10 euros los palcos. El horario para comprar las entradas a las actuaciones será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Casa de la Cultura; y en la taquilla del Palacio de la Paz estarán disponibles dos horas antes del espectáculo, si quedasen entradas.