El Ayuntamiento de Fuengirola va a sacar a concurso público las obras de renovación del pavimento del estadio de atletismo del complejo deportivo Elola, presupuestada en 415.000 euros.

Las obras previstas por el Consistorio consisten en el fresado y levantado del actual pavimento de la pista de atletismo, la impermeabilización de la cubierta, la renovación de la base de aglomerado asfáltico y una nueva pavimentación bicapa de la pista, además de la mejora de la señalización.

Ubicada en el complejo deportivo Elola, la pista se construyó en 2007 y se compone de seis calles de 1,22 metros de anchura, incluyendo 5 centímetros de señalización, con una cuerda total de 400 metros y un radio de 36,50 metros, contando con una cola de salida para carreras de 100 metros. En total, la pista abarca una superficie pavimentada de 4.533,97 metros cuadrados.

En su interior tiene un campo de fútbol, y dos semicírculos tras las porterías para pruebas de atletismo. Tiene unos graderíos ubicados en la zona de carreras de 100 metros.

Tras el uso continuado durante 11 años, el pavimento de la pista de atletismo presenta zonas con pérdida de color y grosor. Por ello, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento administrativo para renovar y mejorarla.