03 de octubre de 2018
03.10.2018
Susto

Tiroteo y persecución en pleno centro de Estepona

Tres personas persiguieron en la avenida España a un cuarto, que finalmente fue atrapado y metido en un coche - Investigan si está relacionado con un cadáver aparecido anoche en Algeciras

03.10.2018 | 09:22
Tiroteo y persecución en pleno centro de Estepona

Miedo en pleno centro de Estepona. La pasada noche del martes se vivió un tiroteo y un secuestro en la concurrida avenida España de la localidad. Al parecer, según cuentan algunos testigos, tres personas emprendieron una violenta persecución contra otra que, se encontraba cenando, hasta ese momento, tranquilamente en el restaurante Noodles de esta vía.

Todo ocurrió sobre las 22.45 horas, cuando tres personas se acercaron al restaurante y uno de los comensales salió corriendo al verlos. En ese momento empezó una persecución, incluyendo algunos disparos, que terminó un poco más adelante, a la altura de la plaza Ortiz. Allí fue atrapado e introducido en un vehículo por la fuerza, huyendo de la zona rápidamente. En el lugar en que se produjo la recogida, se encontraron algunas manchas de sangre, por lo que no se descarta que estuviera herido.

Horas después fue hallado un cadáver de un varón en Algeciras, por lo que la Policía Nacional trata ahora de averiguar si tiene alguna relación con el suceso ocurrido en Estepona. Fuentes policiales han explicado que el cuerpo fue descubierto en la calle Santa Teresa Jornet, cerca del hospital Punta Europa de esta localidad, en torno a las 00.30 horas. Un particular que pasaba por la zona halló el cuerpo y dio aviso a la Policía Nacional, que se personó en el lugar. El individuo presentaba signos de violencia y diversas heridas por arma blanca. Los agentes trataron de reanimarlo, pero comprobaron que carecía de signos vitales.

Por la hora podría encajar con el tiroteo de Estepona, que empezó poco antes de las 23.00 horas, lo que se suma a los indicios que apuntan a que los dos sucesos están relacionados.

Caos en Estepona

El revuelo ocasionado por los disparos y la rápida huida de los protagonistas de la persecución fue tremendo, provocando la desbandada de clientes y peatones que estaban tranquilamente por la zona, creando una gran alarma entre los vecinos.

A la zona acudieron diversas patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, que acordonaron la calle e intentaron recuperar la normalidad. Mientras, agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional peinaron la avenida España para recoger pruebas e iniciar la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook