El exalcalde y destituido presidente del Partido Popular de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, rechazó ayer la decisión unánime del comité ejecutivo del partido de prorrogar otros seis meses la comisión gestora creada en el municipio el pasado mes de abril por la situación de la formación local y que era «insostenible, resultado de conductas impropias, desorden organizativo y mala gestión económica que generaban un estado de desequilibrio político».

A través de su cuenta de Facebook, Pedro Fernández Montes pidió «tranquilidad absoluta y que nadie se precipite ni desvaríe» ante dicha decisión. Él exalcalde y expresidente del PP local recordó que los estatutos en vigor, los del XVIII Congreso Nacional, prevén la creación de comisiones gestoras sólo en dos supuestos y no habla de la posibilidad de prórroga: «Transcurrido el periodo de seis meses se convocará el congreso en los dos meses siguientes».

A su juicio, el acuerdo «incumple los estatutos porque no tiene competencia para ello. Estamos ante una situación grave y nada democrática que puede marcar ni más ni menos el futuro de nuestro partido en Torremolinos, porque se está impidiendo a los afiliados» derechos como participar en la elección del presidente del partido».

En este sentido, advirtió de que los afiliados que quieren «un PP democrático y absolutamente libre de corrupción» estudiarán las iniciativas cívicas que consideren oportunas para que las altas instancias del partido solventen esta situación y se celebre un congreso limpio, democrático y en igualdad de medios para todos los posibles candidatos».