La aprobación del desarrollo urbanístico y la consiguiente reparcelación de los terrenos del sector urbanístico del PGOU conocido como El Pozuelo permitirá la construcción, según recoge el plan parcial.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, informó ayer sobre la operación urbanística activada ayer con la celebración de la asamblea constituyente de la Junta de Compensación del sector, paso previo a la reparcelación, en la que participó. Las viviendas protegidas contarán con un tipo especial conocido como Viviendas de Protección Pública (VPP), cuya cuantía está limitada por el precio máximo legal de venta.

«Este proyecto permitirá un desarrollo urbanístico muy importante y no es un caso aislado en nuestro municipio, Torremolinos se consolida como el centro de la inversión de la Costa del Sol», explicó Ortiz, quien añadió que todos los inversores miran a Torremolinos con proyectos de calidad y, en este caso, el proyecto es además de interés social, al incluir un gran porcentaje de viviendas de protección pública».

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento es copropietario de estos terrenos en un 10,4%, cuya construcción contará con promotores, como Kronos. La parcela, de 147.263,72 metros cuadrados, se encuentra en una ubicación estratégica, próxima al futuro centro comercial Intu.

En este contexto, el Ayuntamiento de Torremolinos informó ayer también que los datos del primer trimestre de 2018 confirman la recuperación de su mercado inmobiliario, con 67 viviendas nuevas visadas, según el Colegio de Arquitectos de Málaga. En 2017 fueron 143 proyectos de vivienda nueva, número que superó en un 40% la registrada durante 2016.

Esta evolución en el visado de viviendas se extrapola también a la compra-venta en el término municipal. Según datos del Ministerio de Fomento, Torremolinos cerró 2017 con 1.811 operaciones de compraventa inmobiliarias, un 1,34% más que en el año anterior.