Cientos de personas se echaron el domingo a la calle para acompañar a la Virgen del Rosario, patrona de Fuengirola, en el día de su onomástica.

Los actos solemnes en honor de la Virgen del Rosario Coronada comenzaron, a las diez de la mañana, con una eucaristía en la plaza de la Constitución, presidida por la alcaldesa, Ana Mula, en la que participaron el coro parroquial del Carmen y Santa Fe de Los Boliches.

Tras la misa, la imagen de la Virgen del Rosario partió en procesión desde la plaza de la Constitución y, acompañada por cientos de devotos, recorrió a la avenida Condes San Isidro, calle Marconi, calle Palangreros, calle Larga, calle España y de nuevo la plaza de la Constitución para volver a su templo.

Durante el recorrido, la sagrada imagen estuvo acompañada por la Agrupación Musical Andalucía de Fuengirola y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía.

La jornada transcurrió en medio de un gran ambiente festivo en el recinto ferial, donde los fuengiroleños disfrutaron con la actuación en concierto de David de María.

Fuengirola continuará en fiestas hasta el viernes, 12 de octubre, con actuaciones musicales como la de Niña Pastori, lunes, 8 de octubre, a las 22.00 horas en el Palacio de la Paz; Cantajuegos, el martes, a las 18.00 horas en el Palacio de la Paz; Merche, el miércoles, a las 22.00 horas en el Palacio de la Paz; Los Morancos, el jueves, a las 22.00 horas en el Palacio de la Paz; y José Manuel Soto, el viernes, las 13.00 horas en la plaza de la Hispanidad; día en que también se celebrará el XLII Festival Flamenco El Jabegote - Juan de la Loma, a las 22.00 horas en el Palacio de la Paz.