La Policía tiene constancia de que el cadáver hallado en Algeciras (Cádiz) esta madrugada corresponde a una persona relacionada con el narcotráfico, aunque no está confirmada su relación con el tiroteo ocurrido en Estepona, según ha anunciado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez,.

"La investigación policial está en curso, aún no hay constancia de que el vehículo hallado en Algeciras y el cuerpo encontrado con signos de muerte violenta no muy lejos de éste tengan relación con el suceso de Estepona, pero en principio hay hechos que pueden estar conectados", ha apuntado a los periodistas Gámez.

La subdelegada ha añadido que se desconoce la nacionalidad del cadáver y ha reiterado que se debe esperar a la autopsia y al cierre de la investigación para poder conocer la identidad de esta persona.

"Lo que es constatable es que hubo una persecución y tiroteo a una persona que fue metida a la fuerza en un vehículo y que huyen. Lo que se tiene constancia después es el encuentro de un vehículo en Algeciras -que no se tiene constancia que sea el mismo en el que se produjo la sustracción- y en el entorno se ha encontrado un cadáver con signos de muerte violenta", ha detallado.

"En caso de confirmarse la relación de estos dos incidentes, se sumaría a otros casos de redes criminales relacionadas con el narcotráfico en la Costa del Sol, repitiéndose en la localidad de Estepona. La Policía Nacional está trabajando en el caso y así frenar este tipo de conductas criminales organizadas", ha agregado Gámez.

Miedo

El tiroteo ocurrió en la noche del martes, sobre las 22.45 horas, en la avenida de España, en pleno centro de Estepona, cuando tres personas se acercaron a una cuarta que estaba cenando en un restaurante de la avenida. En cuanto detectó que se acercaban tres personas sospechosas, salió corriendo, por lo que fue tiroteado y, finalmente, atrapado un poco más adelante. Finalmente fue introducido en un coche de alta gama.

La coincidencia de la aparición de un cadáver en Algeciras, sobre las 00.30 horas, y la cercanía de ambas localidades hace pensar que estén conectados los dos hechos, algo que se está investigando.