Estepona contará con un nuevo aparcamiento para 160 vehículos junto al colegio Víctor de la Serna. Según confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento, se ha procedido al asfaltado de una explanada en la avenida Juan Carlos I, junto al centro educativo, con el objetivo de acondicionar el recinto para estacionamiento.

La concejala adscrita al área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, explicó que, gracias a esta actuación que se incluye dentro del cuarto Plan de Asfaltado Municipal, se ha conseguido el máximo aprovechamiento de esta parcela. Así, según la edil se ofrece mayor facilidad a los ciudadanos a la hora de aparcar en esta zona del centro de la localidad, donde se concentra una gran actividad, ya que en sus alrededores se ubican un centro de enseñanza, comercios, un juzgado y un hotel.

Velasco añadió que los trabajos se han ejecutado en un espacio de 4.135 metros cuadrados de superficie, nivelando el suelo que antes era de tierra y asfaltando posteriormente el área.