Vecinos y comerciantes del entorno de la Cuesta del Tajo no comprenden cómo, justo después de la restauración de la red de alcantarillado y saneamiento, las últimas lluvias han generado la inundación de comercios a pie de calle. Por tal motivo se han dirigido al equipo de gobierno para que revise los trabajos realizados y que no supongan desde ahora un riesgo para el ciudadano.

La denuncia también fue elevada ayer por el grupo municipal del Partido Popular en la oposición plenaria, al señalar esta formación que este proyecto «ha empeorado la estabilidad de la zona considerablemente». La edil del PP Susana Chraibi recorrió la Cuesta del Tajo y la calle Peligro, después de detectar que en la zona existe «falta de seguridad con respecto a las nuevas reformas del sistema de saneamiento.». Así expresó la propia munícipe: «Los vecinos de estas zonas afectadas han mostrado su preocupación a través de un escrito dirigido al Ayuntamiento, por las recientes obras de dicho entorno, que ha provocado que la infraestructura del saneamiento de la calles haya empeorado la capacidad de absorción de las aguas pluviales».

Recuerda la edil del Partido Popular que la Cuesta del Tajo y la calle Peligro «siempre han sido zonas de afluencia de agua», pero «se supone que las obras debían garantizar la seguridad en el desalojo de estas aguas sin afectar a los vecinos».