Cerca de un millar de moteros visitarán este fin de semana el municipio de con motivo de la celebración de la Rider Andalucía de Mototurismo.

Se trata de una prueba no competitiva que recorre las ocho provincias andaluzas durante los días 19, 20 y 21 de octubre con la participación de alrededor de 850 personas, pues a las más de 650 motos inscritas oficialmente se suman acompañantes, la organización y otros y aficionados.

La Casa Natal de Blas Infante es el único punto de sellado de pasaportes de la provincia de Málaga, por lo que Casares será parada obligada para los todos moteros que recorren durante el fin de semana alrededor de 1.500 kilómetros de carreteras andaluzas.

El Grupo Motero Casares junto al Ayuntamiento de Casares y varias empresas del municipio han colaborado para potenciar el paso de la Rider por el municipio. El recorrido está diseñado como una ruta turística por los rincones y pueblos más singulares de Andalucía, y donde los moteros encontrarán un ejemplo del potencial patrimonial y paisajístico de Andalucía, proclive para ser descubierto sobre dos ruedas.

En esta ocasión, los pasaportes se podrán sellar en Berja (Almería), Benalup-Casas Viejas (Cádiz), Valor (Granada), Mengíbar (Jaén), Isla Cristina (Huelva), Casares (Málaga), Alanís (Sevilla) y como última parada, Lucena (Córdoba).

Los participantes disponen de un itinerario libre que cada uno recorre por carreteras y en el orden que deseen parando. comiendo y pernoctando donde ellos mismos elijan. La única condición es que los pasaportes deben sellarlos entre la 09.00 y las 21.00 horas de los días 19 y 20 de octubre, y el domingo, de 09.00h a 11.00 horas, siendo el domingo día 21 cuando hay que estar presente en la última ciudad del recorrido, Lucena (Córdoba), donde la organización tiene previstas varias actividades para todos los participantes.

La quinta edición de la ruta motera andaluza, Rider Andalucía 2018 promueve la moto como sinónimo de libertad, de ahí uno de sus lemas "Siéntete libre": libre para elegir carreteras, paradas, lugares a visitar, donde comer, dormir, y planificar el orden de sellado.