La Guardia Civil de Mijas ha detenido a dos personas como supuestos autores del ataque en el que un hombre recibió el pasado verano tres impactos de bala en Las Lagunas. Según ha informado hoy el instituto armado, los agentes les atribuyen los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y tenencia ilícita de armas. Fuentes cercanas al caso aseguran que la investigación apunta a que el ataque se produjo poco después de que la víctima reclamara al agresor el dinero que éste le debía del alquiler.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del 4 de julio, a plena luz del día, entre la avenida de Mijas y la calle San Dionisio, junto al Mercadona. La investigación concluye que un turismo de color gris se detuvo en medio de la calle y el conductor se bajó empuñando una pistola, se dirigió a un vehículo estacionado en la misma vía y comenzó a disparar a corta distancia contra su ocupante. Gracias a que el arma se encasquilló varias veces, la víctima pudo salir del coche pese a las heridas que le habían provocado los disparos, forcejeó con el supuesto autor de los mismos -al que ayudaba un acompañante- y finalmente escapó mientras los supuestos agresores huían del lugar, han explicado.

La víctima, que fue trasladada al Hospital Costa de Sol de Marbella con dos heridas en las manos y otra en el muslo fue intervenido quirúrgicamente.Tras numerosas gestiones, los agentes identificaron a los dos supuestos autores de los hechos, procediéndose al arresto de uno de ellos, un español y vecino de Fuengirola que fue identificado por la víctima como el acompañante de su agresor. Posteriormente, los investigadores localizaron un apartamento en una urbanización aislada de Mijas donde se ocultaba desde el día de autos el supuesto autor de los disparos en compañía de su mujer y sus hijos de corta edad. Las pesquisas apuntan a que el ataque fue motivado por una deuda económica que el agresor mantenía con el la víctima por el alquiler de una vivienda. Al parecer, poco antes de los hechos, su casero le había recriminado los retrasos, circunstancia que no le sentó bien al inquilino y se fue en busca del arma para perpetrar el ataque.

Tras la puesta a disposición de la autoridad judicial de los detenidos, ésta decretó el ingreso en prisión del supuesto autor material de los hechos y a la libertad con cargos de su acompañante.