Un total de 154 vecinos de Torremolinos encontrarán trabajo gracias a un plan de empleo impulsado por la Junta de Andalucía al que se destinará 1,3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que dispondrá de 1,3 millones de euros para la contratación temporal de estas personas, a través del Plan de Empleo. Este plan pretende dar oportunidades laborales a parados de todas las edades y de formación básica y superior.

Según ha previsto el Ayuntamiento, 76 puestos se destinarán para menores de 30 años, 43 para el tramo de edad de comprendido entre los 30 y 45 años, y hasta 35 puestos para los de 46 años en adelante. Entre los diferentes empleos ofertados, se han valorado perfiles dispares que vayan desde la formación superior -para cubrir puestos de sociólogo, arquitecto, fisioterapeuta o periodista- además de otros en los que sólo se demandan estudios primarios.

Próximamente, la Casilla del Viento ofrecerá clases informativas sobre los tipos de empleos y requisitos necesarios para acceder a las ofertas que pretenden cubrir servicios para la Villa Deportiva, Prensa y Comunicación, Estudios Demográficos, Zonas verdes, apoyo socioeducativo, limpieza, mantenimiento y orientación laboral, entre otros.