El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil de infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), anunció ayer la salida a concurso de la ejecución de la obra del puente que va a conectar la zona de El Lagarejo con la carretera de Fuengirola a Mijas (A387) por encima del Arroyo Real.

«El precio inicial es de 868.000 euros lo que supone una inversión importante para las arcas municipales en unos trabajos que no suele llevar a cabo las administraciones locales», manifestó ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

Las empresas interesadas tendrán para presentar sus ofertas hasta el 31 de octubre. Esta presentación será vía telemática a través del enlace a la plataforma de contratación del sector público que se puede encontrar en el perfil del contratante de la web municipal www.mijas.es.

«Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y van a suponer un salto de calidad de vida de los vecinos que llevan tiempo solicitando este puente» apuntó el edil José Carlos Martín. La próxima construcción de este puente va a beneficiar, principalmente, a los vecinos de El Lagarejo y Lomas del Real.

Estos dos sectores urbanísticos reúnen a unas 660 viviendas y se estima que favorezca la salida a la carretera diariamente a cerca de 2.000 mijeños de la zona. A todos estos se sumarían los residentes de la parte norte de El Coto que prefieran tomar esta opción a la de la Avenida de Mijas.

No es la primera vez que existe un paso de estas características en la zona ya que hace unos años se construyó un puente provisional para la circulación cuando se acometieron las obras de desdoblamiento de la carretera A387.

El uso de esta conexión resultó ser un acierto para la salida de la urbanización El Lagarejo por lo que, a pesar de intentar su mantenimiento, el Ayuntamiento tuvo que cumplir con el compromiso adquirido con la Consejería de Medio Ambiente y demolerlo.

Ahora, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas ha estudiado una solución viaria que restablezca y garantice la evacuación óptima.