La plataforma Ascensor ¡Ya!, que lucha para que la estación de Cercanías de La Nogalera sea totalmente accesible, ha calificado de «no satisfactoria» la reunión que mantuvo a finales del pasado mes de septiembre con la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.

La invitación remitida en su día a la subdelegada explicitaba el deseo de la plataforma ciudadana de conocer el estado actual del proyecto de obras; conocer la modificaciones propuestas, según el anterior subdelegado, Miguel Briones, a un proyecto también anunciado en marzo de 2017, por 3 millones de euros, y del que nunca se ha vuelto a saberMiguel Briones, ; y conocer el uso dado a otros 600.000 euros teóricamente destinados en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para obras de adaptación en La Nogalera. «De todo eso no hemos sabido nada», afirma la plataforma.

«Agradecemos a la subdelegada del Gobierno que nos recibiera», asegura Trinidad Rico, presidenta de la Asociación de Síndrome de Turner y miembro de la plataforma, «pero lo cierto es que habíamos pedido una reunión informativa con unos temas muy concretos y no se nos informó sobre ninguno de ellos». La licitación ha finalizado pero las obras aún no están adjudicadas.

La Subdelegación de Gobierno ha enviado un mensaje a Trinidad Rico asegurando que «la licitación ha finalizado y están en estudio las ofertas presentadas, pero a día de hoy aún no hay adjudicación de la obra. A día de hoy estamos pendientes de conversación con Presidencia de Renfe».

En cualquier caso y tras años de promesas incumplidas, la plataforma Ascensor ¡Ya! ha anunciado nuevas movilizaciones si las noticias no son positivas y efectivas en un periodo a corto plazo.