Más de la mitad de los participantes en el programa Benemplea Joven han encontrado un puesto de trabajo. Así lo ha subrayado en un comunicado el Ayuntamiento, al objeto de dar a conocer el tremendo éxito de dicho plan público. En concreto más de 70 jóvenes, hasta un 60% son mujeres, de edades comprendidas entre los 16 y 29 años, han salido o están en vías de salir de las listas de parados en el municipio.

Un total de 36 participantes ya han logrado un puesto de trabajo, gracias a la colaboración prestada por 130 empresas del municipio, según indicó ayer la edil de Empleo, Beatriz Olmedo. «Los itinerarios de mayor inserción laboral han sido Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento y Actividades Auxiliares de Comercio», con un balance de ocupación del 66% en cada uno de los casos.

Olmedo y los técnicos del Centro de Formación Municipal Benalforma han dado a conocer un programa que está cofinanciado por el FSE y el Ayuntamiento de Benalmádena, con un importe total de 368.653 euros. «Este programa, desarrollado desde octubre de 2017, nace con la finalidad de formar a los jóvenes con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, por su escasa cualificación o por la falta de experiencia profesional demandada», aseguró ayer la propia edil benalmadense.