El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, Pedro Pérez, recibió ayer por la mañana el Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas (ERACIS), que marca las actuaciones a realizar en el área de actuación denominada «Torremolinos Norte» durante los próximos cuatro años con financiación europea.

El concejal Pedro Pérez destacó que el informe se ha realizado «con la colaboración de un gran número de personas, tanto de los trabajadores municipales de diferentes áreas como de las asociaciones que trabajan en este ámbito, por lo que el resultado es muy completo».

El edil explicó que la finalidad de la estrategia ERACIS es habilitar un procedimiento de intervención en las zonas desfavorecidas, relativas a servicios sociales, empleo, viviendas, educación y salud, así como por las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que intervienen en la zona desfavorecida y la ciudadanía en general.

Para el diseño y elaboración de esta Plan Local de Intervención en la zona desfavorecida, el Ayuntamiento recibió una subvención de 6.359 euros de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. En este sentido, la elaboración del documento ha corrido a cargo de la empresa Jábega Social. La Comisión Local de Impulso Comunitario ha participado en el diseño, seguimiento y evaluación del ERACIS Torremolinos Norte, que comprende parte del centro urbano, El Calvario, así como otras zonas adyacentes.

La Comisión Local de Impulso Comunitario cuenta con representantes del centro de salud San Miguel, Cruz Roja, Cáritas, Hogar Abierto, Codenaf, Emaús, ACCEM, Fuensocial, el Club de Leones, Manantial de Agua Viva, el IES Costa del Sol, la Asociación Educadores Participa Torremolinos, las asociación Fakali, el CEIP La Paz, el CEIP San Miguel, el AMPA El Calvario del CEIP San Miguel así como con representantes de las delegaciones municipales de Proyectos Supramunicipales, Participación Ciudadana e Igualdad, Urbanismo, Educación y Servicios Sociales.