El próximo 6 de noviembre, el periodista de ABC Sevilla y escritor Andrés González-Barba Capote presenta su última novela «El enigma Murillo» en el Kempinski Hotel Bahía.

El escritor sevillano estará acompañado por el presidente de la Sociedad Nacional de Parapsicología TCI, Antonio Pastor, quien además de presentar a González-Barba ofrecerá una breve charla sobre los médiums y la capacidad de algunas personas para ver y hablar con espíritus.

El evento, que está organizado por Kempinski Hotel Bahía, con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, comenzará a las ocho de la tarde con una copa de bienvenida en el bar Black Rose, situado en el lobby del hotel. Le seguirá la presentación del libro y a continuación tendrá lugar la conferencia sobre médiums.

«El enigma Murillo» (Editorial Grupo Almuzara, 2017) es una historia de fantasmas que se ambienta en la Sevilla ocupada por las tropas francesas en 1810.

La novela gira en torno a un misterioso cuadro de Murillo que se creía perdido. El mariscal Soult, obsesionado con el pintor sevillano, no parará hasta dar con esa pintura que durante años había estado desaparecida. En esta novela tiene un gran peso Teresa, una muchacha que tiene la capacidad de contactar con los espíritus. A partir de ahí se desarrolla una trama con ambiente gótico que retrata igualmente el horror de los conflictos bélicos. No hay que olvidar que la Guerra de la Independencia dejó destruida a España, que tardó décadas en recuperarse.

El escritor

Andrés González-Barba (Sevilla, 1974) debutó con su novela «Los diarios de Regent Street» (2010), un homenaje a Arthur Conan Doyle y a su personaje más universal, Sherlock Holmes.

Asimismo, ha publicado «El último tren de la estación del norte» (2015), a medio camino entre la novela negra y de terror.

En el terreno de los relatos ha publicado dos colecciones de libros: «La noche de Lear y otros cuentos navideños» (2016) y «Las voces del mar y otros cuentos» (2017).

Dentro del terreno juvenil, publicó en 2014 su novela «El sueño de Titania», dedicada a su hija Sofía. La narrativa infantil también la ha abordado en su obra «Las aventuras de Laura Holmes. El caso del diamante del marajá».

En la actualidad está preparando otra novela, «El testamento de Mr. Hyde», que gira en torno al mito creado por Robert Louis Stevenson, además de su primer poemario «Versos de abismos y ausencias».

Antonio Pastor

Por su parte, Antonio Pastor (Málaga, 1983) es investigador de Parapsicología especializado en Transcomunicación Instrumental. Es conferenciante en muchos congresos de referencia como el Congreso Nacional sobre Psicofonías.

Dirige y presenta el programa radiofónico "Navegando hacia lo desconocido" y colabora con el programa "A orillas del misterio". En su extenso currículum, destaca su participación como articulista en varias websites y revistas especializadas en el mundo del misterio.