El PP denunció ayer el corte del suministro eléctrico en el Centro Municipal de Mayores Playamar por impago del Ayuntamiento de Torremolinos. El centro alberga zonas como una biblioteca donde los usuarios no pueden realizar ahora sus talleres y tareas cotidianas. El equipo de gobierno liderado por el PSOE se apresuró a indicar que la interrupción del suministro de luz se debió a «un fallo humano» e indicó que en pocas horas se resolverá la incidencia.

La compañía suministradora confirmó que se había producido un impago, pero no quiso entrar en detalles sobre lo ocurrido. «Nos remitimos a lo que el Consistorio tenga que decir al respecto», aseguraron fuentes de la empresa.

Sin embargo, las palabras de la teniente de alcalde torremolinense, Maribel Tocón, se dirigieron en especial a la gestión del PP durante los anteriores mandatos: «Aquí se ha gestionado durante muchos años el Ayuntamiento como un cortijo, manteniendo puntos de luz sin contrato alguno».

«Nos hemos encontrado en este caso con que se adeudaban cinco meses, desde el pasado mes de marzo, y hemos tenido que regular las facturas de este periodo. Asimismo hemos adjudicado el suministro de luz y así se ha podido solventar la dramática situación que habíamos heredado», matizó la propia responsable municipal.

Pero el PP insistió en que desde el pasado 23 de octubre se ha generado un impago al que ha respondido la compañía Endesa con el preceptivo corte de suministro. La edil Encarnación Navarro lamentó que dependencias municipales «que utilizan los usuarios y vecinos de Torremolinos se vean afectadas por los cortes de suministro eléctrico, debido a los impagos que está protagonizando el equipo de gobierno socialista».

«El PSOE no sabe administrar el dinero público. Hemos pasado de tener un Torremolinos cuidado y en buen estado de mantenimiento, a que la empresa suministradora de luz en nuestro municipio esté cortando y precintando los contadores de luz en varias dependencias municipales», manifestó la concejala del PP.

Encarnación Navarro especificó que en el caso de las dependencias de Playamar se han visto afectadas personas mayores, «que todas las mañanas realizan actividades enfocadas a la tercera edad y que se han tenido que realizar sin iluminación y sin posibilidad de usar ningún dispositivo eléctrico».

«Es una vergüenza que después de la imagen tan deteriorada que el PSOE está proyectando del municipio tengamos que vivir situaciones como esta. Tenemos conocimiento de que al menos en dos fuentes públicas, el suministro también ha sido cortado por los mismos motivos», denunció, la edil del PP.