La Fundación CLC World ha puesto en marcha una campaña donación de sangre dirigida a los empleados de CLC World.

Alrededor de 60 trabajadores se han acercado hasta la unidad de donación de sangre que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha desplazados hasta las instalaciones de la empresa.

A la iniciativa se sumaron el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el primer teniente de alcalde, Josele González; acompañados de otros representantes municipales.

"Planteamos al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga que vinieran a nuestras instalaciones, pues tenemos un promedio de 1.000 trabajadores más los clientes, por eso le trasladamos que no sería difícil conseguir donaciones. Y hemos superado las expectativas", ha declarado Juan Miguel Marcos, presidente de la Fundación CLC World.

La jornada se ha prolongó durante siete horas con u nresultado de 48 donantes. Una importante cifra que viene a poner de relieve la valiosa aportación de los empleados.

Además, ya hay listas de espera, de ahí que en el mes de diciembre la unidad móvil vuelva a las instalaciones de la empresa.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga ha valorado la propuesta, teniendo en cuenta que Málaga es deficitaria en donaciones de sangre.

"Es una opción muy buena, ya que los responsables de la Fundación se encargan de preparar a los donantes, les dicen cuáles son los requisitos y, además, se consiguen donantes de cara a un futuro. Después de la donación, la sangre va a nuestro laboratorio para el fraccionamiento, es decir, la donación de una persona sirve para tres, ya que se divide en plaquetas, glóbulos rojos y plasma", explica María Dolores González, médico del CRTS.

En este sentido, el centro ha querido mostrado su agradecimiento a la Fundación CLC World en nombre de tantas personas que necesitan sangre para ser intervenido o recibir tratamiento.

"Os agradecemos el esfuerzo, tanto en la preparación de la colecta, como durante la jornada de donación, ya que todo ello ha contribuido sin duda, para que se consigan estos resultados tan satisfactorios".

Cada día decenas de pacientes en los hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y sus derivados. Y detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible.