El Ayuntamiento de Torremolinos recepcionó ayer la zona urbanizada de La Cizaña, por lo que el sector R1-8 del PGOU vigente ya cuenta con viales de circulación, infraestructuras de alumbrado, abastecimiento y jardines, además de zonas de aparcamiento.

Esta parcela, en la que se encontró un yacimiento romano, permitirá en un futuro recibir visitantes porque el Consistorio prevé diseñar un parque arqueológico.

Al acto de recepción asistieron, además de las autoridades municipales, portavoces de la Junta de Compensación del sector recepcionado, así como representantes de las entidades Metrovacesa y Altamira. La delegación municipal en dicho encuentro estuvo liderada por el alcalde, José Ortiz, y la edil delegada de Urbanismo, la también socialista Maribel Tocón.

El regidor subrayó que se trata de una zona de expansión de Torremolinos y que al estar preparada para las futuras construcciones, «se suma a las inversiones que está recibiendo la ciudad. Torremolinos vuelve a estar de moda, según indican los datos de inversión hotelera y ahora también, los proyectos de inversión inmobiliaria».

Tocón agregó que desde este instante «La Cizaña cuenta ya por fin con una zona adecentada para el uso y tránsito de vecinos, donde se procederá a la construcción de 104 viviendas, pero desde ya cuenta con viales, infraestructuras y zonas de aparcamiento»

«Este entorno cuenta con un reclamo turístico e histórico, como el yacimiento romano encontrado, por lo que sin duda se convertirá en un espacio referente para el municipio», matizó la edil. Y es que en los propios terrenos urbanizados, el Ayuntamiento va a diseñar un proyecto para el yacimiento arqueológico que desde 2016 se encuentra protegido con geotextil y arena para garantizar su conservación.

«Este espacio estará abierto al público para su disfrute futuro, convirtiéndose así en el primer atractivo cultural y turístico de estas características en el municipio. La empresa va a ceder al Ayuntamiento los terrenos y se compromete a ejecutar las obras de acondicionamiento para que se convierta en un parque arqueológico», añadieron los munícipes.