La autopista de peaje A7 a su paso por Estepona (Málaga) en sentido Cádiz ha quedado cortada a causa de las intensas lluvias que se están registrando en la localidad y que ya han provocado cientos de incidencias.

Además, la autovía A7 presenta importantes complicaciones para la circulación en ambos sentidos por la acumulación de balsas de agua y la crecida de los ríos.

Según han indicado desde el Ayuntamiento, se ha activado el Plan Municipal de Emergencias tras registrarse importantes inundaciones, anegaciones y crecidas de los ríos y arroyos que están complicando la circulación por la mayoría de las vías de la localidad.

Operarios municipales, efectivos de la Policía local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil trabajan desde esta mañana para tratar de restablecer la normalidad en el municipio. Desde el Ayuntamiento piden la colaboración de los vecinos, a los que recomiendan no transitar por los márgenes ni tratar de cruzar los arroyos

El Consistorio ha indicado que se han tenido que llevar actuaciones en los ríos Padrón, Monterroso, Castor, Guadalmansa y Guadalobón para rescatar a personas que se habían quedado atrapadas en sus vehículos dentro del cauce, aunque todos han salido ilesos.

Otra de las actuaciones ha consistido en habilitar un acceso alternativo en una parcela privada para los 2.000 vecinos que habían quedado incomunicados en la zona de Forest Hill tras desprenderse una ladera de la carretera que une esta zona con la Autovía A7 a causa de las fuertes lluvias.

Por otro lado, las instalaciones del Pabellón municipal El Carmen se han puesto a disposición de los vecinos para que las usen en caso de emergencia.

El alcalde de la ciudad, José María García Urbano, ha valorado la coordinación y la rápida labor que están realizando todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios operativos de emergencia en la situación que está viviendo la ciudad.

Desde el Consistorio aseguran, además, que la compañía eléctrica Endesa está trabajando para restablecer en la zona el suministro de luz que también se ha visto afectado.

Las abundantes lluvias han provocado inundaciones en numerosas zonas del municipio como el Puerto Deportivo que ha quedado completamente anegado, así como la Avenida Juan Carlos Primero y las calles colindantes.

La Comisaría de la Policía local también se ha anegado y lo mismo ha sucedido con varios aparcamientos subterráneos de la zona centro.

Desde el Ayuntamiento recomiendan a los vecinos que extremen precauciones y eviten salir de sus casas y circular con vehículos en la medida de lo posible.