El Ayuntamiento de Estepona inició ayer las obras de remodelación y embellecimiento de las calles Hernán Cortés y Pizarro, con las que se amplía el proyecto Jardín de la Costa del Sol que ya ha mejorado la imagen urbana de más de un centenar de vías públicas. En este caso la inversión se elevará a cerca de 110.000 euros, según indicó ayer la edil delegada de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco (PP).

Los trabajos permitirán, además de mejorar el paisaje urbanístico del centro histórico en dichas calles, renovar las diferentes infraestructuras existentes, de saneamiento y agua potable, la ejecución de nuevas redes de pluviales y previsión de canalizaciones subterráneas para red de telefonía y eléctrica, pero también permitirán mejorar el alumbrado público», según alegó la propia Velasco.

El proyecto contempla también la reforma de toda la pavimentación, de forma que quedarán reordenados los espacios a lo largo y ancho de la calle y «dotando a los ciudadanos de un mayor espacio para los itinerarios peatonales sin eliminar aparcamientos y creando un entorno urbano más adecuado favoreciendo la accesibilidad».

También se refirió la edil a que la obra se completará con la ornamentación mediante jardinería. La remodelación del entorno de la calle San Roque supone ampliar el proyecto Jardín de la Costa del Sol «a toda esta zona y hacerlo más accesible para los viandantes». Es la continuación a las reformas impulsadas durante el presente mandato «para conseguir un centro urbano que resulte atractivo para los turistas y vecinos los 365 días del año», matizó la munícipe.

Asimismo, las actuaciones en el entorno de la calle San Roque se completarán con la futura remodelación del pasaje Victoria. El Ayuntamiento ya ha redactado el proyecto para la ejecución de la obra y, en breve, se licitarán los trabajos. La reforma de la calle San Roque, cuya ejecución será de dos meses, se suma además a otros proyectos que han mejorado la zona, como la creación de la plaza Diario ABC, un espacio de 2.000 metros cuadrados frente al mar.

Velasco indicó que la remodelación integral de la calle San Roque forma parte de las 100 nuevas actuaciones que el Consistorio tiene previstas acometer en los próximos cinco años. Son proyectos que tienen como objetivo consolidar la transformación y modernización que ha experimentado la ciudad desde 2011, apuntó.

Otras iniciativas programadas en la actualidad son, según dijo, la terminación de la obra del Hospital, del Estadio de Atletismo con un aparcamiento para un millar de plazas; la conclusión del corredor litoral; la remodelación integral de la avenida de Andalucía; o la reforma del paseo marítimo.