La nueva edición del mítico juego Monopoly contará con dos casillas dedicadas a los municipios malagueños de Mijas y Estepona, después de conseguir los votos de los ciudadanos de todo el país en una campaña que finalizó el pasado mes de marzo.

Para crear el nuevo tablero, la empresa Hasbro invitó a todos los españoles a votar por la ciudad o pueblo que quería que apareciese en la edición de este año. De las 22 casillas, 20 se reservaron para capitales de provincia o localidades de más de 50 mil habitantes y 2 para municipios de menos de 50 mil. Una de estas casillas es la que ganó el pequeño pueblo de Pedroso (La Rioja) consiguiendo 2 millones y medio de votos y siendo la localidad más votada de las 22 del tablero, y donde se ha realizado la presentación del mismo.

Tras dos meses de votación, Hasbro -encargada de Monopoly y a otros juegos de mesa y entretenimiento- contabilizó un total de 16.589.649 votos y tras el recuento final, Estepona se consolidó como la primera ciudad en el ránking de votos. Por su parte Mijas, queda integrada en esta nueva edición, que ya ha salido a la venta, tras conseguir 189.754 votos.

Después de realizar las previsiones de ventas y tras el éxito que tuvo la campaña, Hasbro espera que esta nueva versión del juego sea "todo un éxito estas navidades". Además de ser una de las versiones más originales hasta la fecha, la edición cuenta con la presencia de otros municipios como Alcobendas, Alcorcón, San Fernando, Elda, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Paterna, Logroño, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Ponferrada, Zaragoza, Salamanca, Elche, Mérida, Alicante, Pedroso y Arevalillo de Cega