La candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos y vicepresidenta de esta formación en la provincia, Margarita del Cid, adelantó ayer que su partido acudirá como acusación popular al procedimiento judicial que se inicia mañana con la declaración del alcalde de Torremolinos, el socialista José Ortiz, y de la teniente de alcalde, Isabel Tocón, por supuestas irregularidades en contratos públicos.

«Muy a pesar del PSOE, el PP de Torremolinos estará presente en esta causa, porque todo lo que afecta a los torremolinenses nos interesa, y es necesario que sigamos haciendo nuestra labor de oposición, sobre todo ante lo que parecen abusos de poder», matizó la también presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Del Cid recordó que ambos dirigentes socialistas declaran en calidad de investigados a raíz de una denuncia del grupo municipal del PP, en el que se alertaba de supuestas irregularidades en la concesión de determinados contratos para prestar servicios públicos. En concreto, se investiga el posible fraccionamiento de un contrato que se firmó en su día por el Consistorio con un proveedor, por valor de más de 65.000 euros. Esta cantidad se habría fraccionado en cinco facturas, sin que superasen el límite del contrato menor, «para eludir el proceso de concurrencia abierta».