La cadena CLC World Resorts & Hotels emplea cerca de un millar de personas en la Costa del Sol, a donde llegó hace 35 años, superando el millar de empleados en temporada alta.

CLC World cuenta actualmente con complejos residenciales en Estados Unidos, Austria, Turquía o Gran Bretaña, siendo Tenerife y Málaga las dos plazas donde tiene presencia en España.

Desde sus inicios, CLC World tiene programas de fomento del empleo en los municipios cercanos a donde sitúa sus instalaciones, como es el caso de Fuengirola, Marbella o Mijas, cuyos vecinos tienen la oportunidad de realizar prácticas empresariales a través de su programa Emple@net una iniciativa que permite la inserción laboral de personas en situación de paro de larga duración.

En este sentido, para Roy Peires, presidente de CLC World, establecer sinergias entre la compañía y los ayuntamientos de los municipios vecinos "es un elemento esencial para el desarrollo de la comunidad y la empresa".

El presidente de CLC World ha recibido la visita de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, municipio donde la Fundación de la compañía ha donado los recursos para la construcción de un centro de atención temprana para niños F. Cruz Dias-Adimi, que abrió sus puertas en 2016, además de colaborar con asociaciones del municipio como al AECC, Cudeca, Málaga Acoge o el comedor social Adintre.

CLC World ha iniciado recientemente la construcción de Santa Barbara Heights, un proyecto que incluye de 50 casas de lujo, con una inversión que superará los 18 millones de euros y que generará más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos en la zona.

Asimismo, la compañía trabaja en otro proyecto de 170 viviendas nuevas, con innovadoras zonas deportivas y un centro comercial en un terreno que se encuentra en primera línea de playa.

La empresa tiene previsto comenzar a comercializar este desarrollo en los próximos meses, junto con un nuevo aparta-hotel en Tenerife.