La tirolina de Casares abre este fin de semana de jueves a domingo, en horario de 10.00 a 15.00 horas, convirtiéndose en un atractivo más para visitar Casares en este puente de Todos los Santos.

La tirolina tiene un recorrido de 300 metros, a unos 90 metros de altura, y se realiza en un tiempo medio de 30 segundos. Se trata de una de las tirolinas más largas de su estilo y además sobrevuela muy cerca del casco urbano, ofreciendo impresionantes vistas del casco histórico de Casares.

Esta nueva atracción turística no tiene límite de edad y la puede utilizar cualquier persona, siempre que tenga un peso entre los 40 y los 110 kilos.

La salida está situada a la entrada a Casares por el puerto de la Cruz, en el paseo panorámico de El Chaparral, y el recorrido llega a la zona de Las Peñuelas, al final de la calle de los Molinos.

Las entradas se pueden adquirir en la Casa Natal de Blas Infante (952895521 / turismo@casares.es), tienen un precio de 12 euros por recorrido, aunque hay diferentes descuentos, entre ellos el del 50% para los empadronados, que sólo deberán pagar 6 euros.

Asimismo, habrá un descuento de dos euros sobre estos precios para miembros de familias numerosas o que presenten el carnet joven.