El Ayuntamiento de Benalmádena celebró ayer el acto de entrega de los XVII Premios a la Mujer Empresaria y Emprendedora. El alcalde y concejal delegado de Igualdad, el socialista Víctor Navas, se encargó de otorgar sus respectivos galardones a Lourdes Huerta Navarro, de la Academia de Arte Gnoesis, en la categoría a título individual; y a María de la Paz Miguel Suardiaz, de Clínica Veterinaria Vinca, en la modalidad de personal contratado.

«Las sociedades modernas parecen tener claro que ha llegado el momento de que las mujeres desempeñen un papel social más equitativo, justo y prominente, que contribuya tanto a su empoderamiento como al desarrollo económico, social y político de los países», manifestó el regidor benalmadense para recordar el sentido de estos premios.

Asimismo subrayó lo que significan estos galardones en el ámbito de su municipio: «El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del Área de Igualdad, viene desarrollando en el ámbito de sus competencias actividades de promoción y visibilización de mujeres empresarias y emprendedoras del municipio, en la conciencia de que son necesarias medidas públicas de apoyo y reconocimiento al espíritu emprendedor de las mujeres», resaltó.

Al acto institucional, además del alcalde asistieron para presidir esta entrega la presidenta de la ACEB, Rosa María González; la presidenta del Círculo de Mujeres Alquimia, Rocío Carmona; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena, Encarna Jiménez.

Navas recordó por otra parte la fuerza internacional que han adquirido campañas como #MeToo en Estados Unidos, #NiUnaMenos o #HeForShe. Expresó que son solo el eco de una corriente de cambio que pretende equilibrar la balanza entre hombres y mujeres, especialmente en el ámbito laboral, familiar y en la seguridad.

También se refirió el munícipe en los avances que en las últimas décadas, afortunadamente, se han producido. Aunque subrayó la necesidad de impulsar todas las medidas que estén al alcance de administraciones y ciudadanos en general, «cada vez la tasa de actividad de las mujeres y la creación de empleo señalan que se está en el buen camino», concluyó.