El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) presentó ayer la hoja de ruta para la recepción de las 200 urbanizaciones del municipio.

Fundamentalmente son tres pasos. Lo primero es la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Mijas. En este sentido, el equipo de gobierno tiene previsto elevar al pleno la modificación inicial del PGOU a finales de este año para que se pueda aprobar de manera definitiva el primer trimestre de 2019.

El segundo paso es la solicitud de las urbanizaciones de ser recepcionadas por el Consistorio. «"No se trata de una obligación sino de una posibilidad que abrimos a estas 200 urbanizaciones. Las que quieran ser recepcionadas tendrán que solicitarlo y el Ayuntamiento comenzará con la tramitación», explicó Maldonado.

El regidor añadió que las solicitudes se pueden presentar ya ante Urbanismo, paralelamente a la tramitación del PGOU.

El último paso será la resolución individual de cada expediente conforme a las auditorías que se han elaborado de cada una de ellas, en función de las obras que restan por acometer, en algunos casos, en cuanto al alumbrado, saneamiento, recogida de basura, limpieza o asfaltado, entre otros aspectos.