01 de noviembre de 2018
01.11.2018
La Opinión de Málaga
Polémica

El PSOE acusa al PP de usar la Mancomunidad Occidental para hacer campaña

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Gómez, subrayó que Del Cid pretende a estas alturas del mandato convertir el organismo supramunicipal en «una herramienta electoral»

01.11.2018 | 05:00
Margarita del Cid y José Antonio Gómez.

El portavoz del grupo socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y hasta ahora vicepresidente de dicho organismo, José Antonio Gómez, acusó ayer al PP de convertir al ente comarcal en una «herramienta electoral, con la que ya ha empezado a hacer campaña para ganar votos». Así, analizó que en esta recta final del mandato haya decidido dejar fuera del gobierno al PSOE.

Gómez indicó que seis días después de que el PP tomara esa decisión «nadie que haya estado al frente de la misma ha comunicado las razones de la medida» al grupo socialista en la Mancomunidad.

«Nos expulsaron sin ni siquiera una llamada o una reunión previa. En este periodo electoralista, el PP ha utilizado un asunto de hace ocho años correspondiente a Acosol, la empresa pública de aguas que depende de la propia Mancomunidad. Es además una cuestión que ya sacó anteriormente y que el juez no admitió a trámite», recalcó el dirigente socialista en compañía de otros representantes de su partido durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer.

El también alcalde de Ojén matizó que la decisión del PP fue tomada de manera «unilateral, ante la llegada del periodo electoral. Y aplicando, además, el rodillo, y sin diálogo ni consenso, nos expulsa del gobierno para usar la Mancomunidad para conseguir votos. Ese ha sido el único motivo de la expulsión. El PP está muy nervioso porque las encuestas le dan peores resultados de los que tiene y ha decidido expulsar al PSOE. No hay ninguna otra excusa», concluyó.

Gómez recordó que, con posterioridad a las elecciones municipales celebradas en 2015, diferentes fuerzas políticas pactaron gobernar por consenso la Mancomunidad de Municipios Occidental «anteponiendo los intereses de los ciudadanos de la Costa del Sol a los partidistas».

«Hemos estado tres años cogobernando y ayudando en la gestión de la Mancomunidad a través del diálogo y con total lealtad al compromiso que adquirimos», incidió. También se refirió a las delegaciones cuya gestión asumió el PSOE, Medio Ambiente y Formación, que a su juicio han funcionado en los últimos tres años mejor que antes de 2015. «En Formación, hemos duplicado los niveles formativos con los mismos presupuestos de la Mancomunidad y aumentado la subvención que aporta la Junta de Andalucía. En Medio Ambiente, hemos obtenido reconocimientos de ámbito nacional y batido récords en la recogida selectiva de vidrio, papel cartón o envases», enfatizó.

Para los dirigentes socialistas en el organismo, a partir de ahora se abre un periodo en el que realizarán «el trabajo de fiscalización del gobierno de la Mancomunidad» y han emplazado al resto de los socios de gobierno del Partido Popular: Ciudadanos, Compromiso por Manilva y Opción Sampedreña, a que indiquen si apoyan la «decisión unilateral de expulsar al segundo partido más votado en la Costa del Sol».

«Tienen que decir si están de acuerdo, si van a adoptar alguna decisión o si van a aliarse con el propio PP para usar la Mancomunidad como una herramienta para conseguir votos. Nosotros defendemos que está para dar servicio a los ciudadanos», manifestaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook