El Ayuntamiento de Torremolinos ha recibido en el presente ejercicio un total de 308 solicitudes dentro de la convocatoria de ayudas al Pago del Alquiler de la Vivienda Habitual. Estas subvenciones van dirigidas a personas o unidades familiares en situación de vulnerabilidad social o con escasos ingresos económicos.

Dicha cifra representa un incremento de un 58% de solicitudes respecto a 2017. Los técnicos del Área de Servicios Sociales del Consistorio torremolinense determinarán ahora la cantidad y el tiempo subvencionado que corresponde a cada una de las solicitudes, de entre todas aquellas que en primer lugar se demuestre que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria realizada.

El objetivo de estas ayudas es «luchar contra la exclusión social de aquellos que más lo necesitan», tal y como ayer recordó el concejal delegado de Servicios Sociales, Pedro Pérez, que al mismo tiempo remarcó que lamentablemente la vivienda es un «derecho constitucional del que se ven privadas muchas familias». También explicó que el plazo de presentación de solicitudes ha permanecido abierto desde el 5 de septiembre hasta el 17 de octubre o que el Ayuntamiento cuenta para esta iniciativa con un presupuesto global que asciende a la cantidad de 200.000 euros.