El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado que pondrá en marcha el procedimiento público de ejecución subsidiaria para arreglar el muro del colegio público Andalucía, ante la falta de acción de la Junta en los daños que calificó en su día como urgentes y que en un año no se han ejecutado.

Así lo apuntó la alcaldesa, Ana Mula (PP), durante el pleno ordinario de este mes de octubre. Indicó que se ha retomado el proceso administrativo para ejecutar de forma subsidiaria «el arreglo del muro». La regidora recordó que hace ahora 12 meses se detectó que parte de dicha infraestructura perimetral «se encontraba muy deteriorada, hasta tal punto que incluso los servicios municipales vallaron la zona para salvaguardar la seguridad ante el riesgo que presenta». La Junta también avaló por entonces la urgencia de los trabajos en cuestión.

«A pesar del tiempo transcurrido, y de los numerosos requerimientos realizados, la Administración autonómica a día de hoy no ha llevado a cabo ningún trabajo de rehabilitación, lo que ha provocado que el Consistorio tome esta decisión. Llevamos un año a la espera, instando a la Junta a que cumpla con su obligación y no tenemos ningún tipo de información. Por todo ello, hemos vuelto a impulsar el proceso para ejecutar de forma subsidiaria esta obra, que es imprescindible», manifestó la alcaldesa fuengiroleña.

Además, la propia regidora indicó que ha solicitado un informe a la Asesoría Jurídica municipal, al objeto de analizar «si se puede llevar alguna acción contra la Junta por su falta de acción al respecto». Asimismo, detalló que en noviembre de 2017, durante el transcurso de una inspección rutinaria, se detectó que parte del muro perimetral del centro estaba bastante deteriorado, «de hecho presentaba un serio riesgo de desplome».

El Consistorio procedió a vallar el espacio de manera inmediata «como medida cautelar de protección». Mula agregó que al instante se informó a la Delegación de Educación «para que se llevasen a cabo las obras de manera urgente, ya que no hay que olvidar que el arreglo de esta infraestructura corresponde al Gobierno andaluz», insistió.