El Ayuntamiento de Estepona ha abonado ya alrededor 9 millones de euros por las obras del Hospital de Alta Resolución que está construyendo en la zona más occidental del municipio. Así lo ha indicado el propio equipo de gobierno del PP, al recordar que en los últimos días ha abonado la factura que completa las transferencias, por importe de 1,3 millones de euros.

De hecho, la ejecución de este equipamiento sanitario, «que está costeando íntegramente el Ayuntamiento con fondos municipales y que tendrá una inversión total de 15 millones de euros», se encuentra ya en la recta final. El gobierno local también ha expresado que después de que concluyan las obras de estructura, cimentación y cubiertas del futuro hospital, «los trabajos se están centrando ahora en la zona exterior».

De esta manera se ha terminado incluso la pista a modo de helipuerto y se incide ahora en la urbanización exterior, en los aparcamientos, en el ajardinamiento y en las calles interiores del complejo hospitalario. El Consistorio ha ejecutado, también, los trabajos para la creación de casi 10.000 metros cuadrados de zonas verdes en el entorno de este equipamiento.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha explicado que en los exteriores del centro hospitalario habrá más de 7.000 metros cuadrados de zona verde entre las que se incluye un muro vertical ecológico de siete metros de altura. «Estamos viendo que ya es una realidad la construcción de este hospital, que supondrá un gran salto de calidad en los servicios que reciben los ciudadanos, y por tanto, nos permite seguir avanzando en nuestro propósito de aumentar la calidad de vida en Estepona», apuntó el munícipe.

Las obras se iniciaron en junio de 2017, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, «que contempla que una vez que finalicen los trabajos de construcción», la Administración autonómica, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), será la encargada de dotar y de poner en funcionamiento el centro sanitario y de atender su mantenimiento. Al año se espera que tramite 85.000 consultas, 91.000 urgencias y 4.000 intervenciones quirúrgicas.