Marinas del Mediterráneo, entidad que integra a las empresas concesionarias de los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa (Manilva), ha llevado a cabo durante el pasado mes de septiembre más de medio centenar de actuaciones para mejorar y adecentar las instalaciones y servicios de estos recintos portuarios. Se trata de trabajos de mantenimiento planificados incluidos en los planes mensuales.

En el puerto deportivo de la Duquesa se han revisado los elementos de fondeo del puerto y se han sustituido aquellos que estaban en mal estado. En los pantalanes se han instalado placas en las puertas para que no se puedan abrir desde fuera y se han pintado. Asimismo, se han sustituido puertas de pertrechos en los números 7, 9, 13, 16, 21 y 24 y se ha reparado la barrera de entrada y salida.

Destaca también la verificación de surtidores y probeta y la sustitución de la polea de reenvío del Travel del varadero. En la oficina de recepción también se han realizado trabajos de renovación.

El departamento de Operaciones de Marinas del Mediterráneo tiene una serie de actuaciones en curso como son las mejoras realizadas en la zona del varadero, donde además la empresa tiene una interesante oferta de locales comerciales para actividades industriales y comerciales en la marina seca.

Además, tiene en marcha el refuerzo de la escollera perimetral del varadero, el saneamiento de la torre de control y el edificio Playa o la compra de seis cunas con ruedas para varar embarcaciones.

En cuanto a las actuaciones de mejora realizadas en el mes de septiembre en el puerto deportivo de Estepona destacan las relacionadas con el mantenimiento de cabos en varias embarcaciones, así como la reposición de los amarres rotos en algunos atraques. También se han limpiado los pozos de saneamiento, la limpieza de las farolas y varias reparaciones en los aseos tanto del puerto como de la torre de control.

También se han realizado trabajos en el pantalán 5 donde se han quitado el marco y la tapa de la puerta de hierro y se ha colocado una nueva, así como del contador de agua y las conducciones eléctricas. Asimismo se ha construido una rampa en el acerado de acceso a este pantalán y se ha reparado el acerado entre el pantalán 4 y 5.

Por otra parte, en las próximas semanas se va a ir ejecutando el dragado entre los pantalanes 1 y 2, la red de pluviales en el entorno del puerto o la reparación de grietas y filtraciones en diversos locales.

El director de Operaciones de Marinas del Mediterráneo, Alejandro Suanes, ha afirmado que para ellos es una prioridad cumplir con estas actuaciones de mejora reflejadas en las planificaciones de trabajo mensuales y anuales «para que nuestras instalaciones siempre mantengan el alto estándar de calidad».