El grupo hotelero Meliá está estudiando abrir un nuevo hotel en Torremolinos, que estaría situado en el futuro centro comercial que planea el grupo Intu en la localidad. Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Gabriel Escarrer, en la feria turística World Travel Market de Londres, en la que ha acompañado al alcalde del municipio, José Ortiz, y al consejero de Turismo, Javier Fernández, en la presentación de la nueva imagen de Torremolinos.

Escarrer ha avanzado que se está en conversaciones para llevar a cabo este proyecto, que ha calificado de ambicioso, y que aún no está firmado. Fuentes municipales han señalado que el nuevo establecimiento hotelero sería de 4 ó 5 estrellas y que formaría parte del centro comercial. Por su parte, el máximo responsable de Meliá ha valorado la transformación que ha vivido Torremolinos y ha alabado la labor del equipo de gobierno liderado por Ortiz, recordando que la cadena, con otros socios, ha invertido en estos últimos años 78 millones de euros en la localidad y que en un futuro podría llegar una inversión de 40 millones para actualizar los activos que ya tienen en el municipio.

El proyecto de Intu está pendiente de la Comisión Provincial de Urbanismo para seguir su tramitación y el Ayuntamiento espera que se puedan producir los primeros movimientos de obra antes del próximo verano.

Ortiz resaltó los esfuerzos realizados en la localidad en la presentación de la nueva imagen de Torremolinos, «una ciudad que hace una apuesta por reinventarse», ámbito en el que destacó las iniciativas para la recuperación del casco urbano y el trabajo para ganar terreno en otros segmentos más allá del sol y playa, como el de naturaleza, congresos, cultura o LGTBI. Para esta reinvención, el alcalde incidió en la importancia de trabajar unidos con el sector turístico para lograr una oferta de calidad. «A partir de 2019 el turista se va a encontrar con un espacio urbano regenerado y rehabilitado. Queremos que encuentre múltiples experiencias para completar su presencia en la ciudad», valoró el regidor, quien insistió en que Torremolinos es un destino para los doce meses del año que, además, puede encontrar nuevos nichos en segmentos como el deportivo, para las pretemporadas de los equipos.

Escarrer, por su lado, agradeció la capacidad de colaboración de Ortiz y su equipo y aseguró que la colaboración público-privada es la única clave para que los destinos pioneros sean viables en las próximas décadas. El responsable de Meliá reconoció que en la localidad se ha hecho «un trabajo espectacular». «El alcalde vino a Mallorca y vio lo que se había hecho en Calviá y establecimos un programa para extrapolarlo a Torremolinos», explicó Escarrer, quien se comprometió a seguir trabajando con Torremolinos con este equipo de gobierno.

Mientras, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Javier Fernández, también valoró el cambio experimentado por Torremolinos, «un destino que fue pionero y que quiere seguir siendo pionero en los nuevos movimientos del turismo». La localidad costasoleña prevé acabar este año con más de 5 millones de pernoctaciones y un millón de visitantes.