La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Esperanza Oña aseguró ayer que en cuanto el PP presida el Gobierno andaluz, «una de las primeras medidas que adoptará será la construcción de un hospital para Fuengirola y Mijas, que fue comprometido por el PSOE en 2003, sin que en quince años haya sido una realidad».

«Así me lo ha trasladado nuestro candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, que ha garantizado que este hospital será una realidad si es elegido presidente», dijo la dirigente popular durante una rueda de prensa en Fuengirola en la que, en clave preelectoral, advirtió de la importancia de los próximos comicios autonómicos del 2 de diciembre.

Oña señaló que en esta cita «decidimos si queremos seguir con el PSOE al frente de la Junta o queremos cambiar; si queremos seguir con una promesa incumplida o con el compromiso firme de que aquí haya un hospital».

La diputada autonómica recordó que hace dos años el Gobierno andaluz le trasladó información sobre la cartera de servicios que se había planteado para el futuro centro hospitalario; «pero hubo un cambio de consejero y la nueva titular dice que este hospital ya no es necesario. Los compromisos son de un gobierno y no deben cambiar porque cambien sus responsables», criticó.

Por todo ello, recalcó que el PP sí cumplirá «con una promesa que lleva pendiente desde que Manuel Chaves se comprometiera en 2003 pero que nace de la reivindicación de la ciudadanía de Fuengirola, que llegó a recabar más de 20.000 firmas en apoyo a la construcción de este hospital».