El Ayuntamiento de Estepona informa que ha creado una nueva zona verde en el extrarradio de casi 20.000 metros cuadrados de superficie, dentro del proyecto de urbanización de la zona de Bel- Air.

Los trabajos cuentan con una inversión de 463.000 euros e incluyen un vial de conexión con la zona de Casablanca y una zona verde de 13.500 metros cuadrados, que se unirá a otra recién construida, por lo que este área dispondrá de un parque con una superficie de 20.000 metros cuadrados.

Así lo ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, quien ha añadido que con esta nueva actuación, la ciudad supera ya los 700.000 metros cuadrados de zonas verdes en todo el término municipal. A esto hay que añadir los 25.0000 metros cuadrados de zonas verdes que se están creando en el entorno del futuro hospital.

Este nuevo espacio verde se sitúa a ambos lados de una vaguada natural que se puede cruzar a través de un puente de madera peatonal.

Además, posee varias zonas de juegos infantiles, zonas de descanso y sombra, así como una gran pradera de césped para el esparcimiento de los usuarios. También se ha colocado un sistema de riego automatizado y se ha ejecutado un depósito de almacenaje para épocas de restricción de suministro temporal.

Por otro lado, Velasco ha apuntado que se han retirado dos torretas eléctricas para la red de alta tensión que, hasta hace poco, se situaban en la zona.

En cuanto al vial de conexión que se está ejecutando, Velasco ha apuntado que tendrá 130 metros de longitud y unirá la calle Retama con la avenida de Bel- Air. Esta vía evitará que los vecinos de la zona realicen desplazamientos innecesarios a la autovía y facilitará la circulación a las áreas comerciales de este entorno.

Por otra parte, la zona verde contará con una extensa pradera donde los ciudadanos podrán pasear y recorrer distintos senderos.

En este parque, que dispondrá de ejemplares de especies mediterráneas como pinos y encinas, se instalarán dos áreas de juegos infantiles, un parque biosaludable y mobiliario urbano. La actuación se completará con la creación de unos oasis con palmeras.

La teniente alcalde del área de Fomento e Infraestructuras ha indicado que los costes de esta actuación serán sufragados por los propietarios de la zona a través de cuotas de urbanización, tal y como se ha hecho en otras zonas del municipio que estaban pendientes de urbanizar.