Un hombre de 36 años y con 29 reclamaciones judiciales en vigor ha sido detenido por la Policía Nacional en Estepona tras la denuncia presentada en Sevilla por el dueño de una empresa de alquiler de material fotográfico a la que no devolvió una cámara de fotos y accesorios valorados en 3.000 euros.

El denunciante informó a los agentes de que había visto en una página de compraventa en internet unos objetos similares a los suyos y que había contactado con el vendedor por si pudieran tratarse de ellos, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

El hombre, nacido en Madrid, pretendía vender los objetos de los que se había apropiado, y para ello había quedado con el potencial comprador, pero fue arrestado por la Policía cuando trataba de subirse a su vehículo, que había aparcado en una superficie comercial.

En el interior del maletero, los agentes encontraron además del equipo fotográfico del denunciante, un soporte de cámara en acción, un ordenador portátil, un disco duro, una cartera y placa con el logo del Cuerpo Nacional de Policía, un teléfono móvil y un carné de conducir a nombre de otra persona, que fueron intervenidos junto a un vehículo de alta gama.

En el momento de su arresto por un delito de apropiación indebida, le constaban 29 reclamaciones judiciales dictadas por distintos juzgados de España, la mayoría por delitos de estafa, y dos reclamaciones policiales.